Los alcaldes deben tener certeza de que siempre serán escuchados por mi gobierno: Salvador Jara

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 9 de Enero de 2015 a las 02:54:14

Morelia, Mich., a 08 de enero de 2015.- El gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, se reunió con los presidentes municipales de Churintzio y Contepec, Juan Luis Contreras Calderón y Felipe de Jesús Contreras Correa, respectivamente, quienes expusieron sus inquietudes y problemáticas más apremiantes.

En este marco, Jara Guerrero recalcó que la presente administración de gobierno estatal ha procurado estrechar la relación con los 113 municipios, puesto que representan el primer contacto directo de la ciudadanía con sus autoridades.

“Los alcaldes deben tener la certeza de que siempre serán escuchados por los funcionarios de la actual administración y será necesario seguir trabajando de manera conjunta para ejecutar los programas, obras y acciones en beneficio de los ciudadanos, quienes demandan desarrollo en los distintos rubros”, subrayó.

Luego de plantear al gobernador las necesidades apremiantes en sus localidades, los alcaldes invitaron al mandatario a realizar la primera visita del año a sus respectivos municipios, con la finalidad de inaugurar diversas obras terminadas gracias a la aplicación de recursos provenientes de la federación, estado y de los mismos ayuntamientos.

Tanto Juan Luis Contreras como Felipe de Jesús Contreras, durante el encuentro que sostuvieron con Jara Guerrero en Casa de Gobierno, plantearon retomar pendientes relacionados con algunos programas operativos federales y estatales, orientados a equipamiento de pozos de agua y redes de distribución del vital líquido.

El gobernador se comprometió a realizar una visita a los municipios de Churintzio y Contepec en los próximos días, y refrendó ante los alcaldes su compromiso de mantener un contacto permanente con los ayuntamientos michoacanos.

En las reuniones con los presidentes municipales también estuvo presente Jaime Mares Camarena, vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun).

Como parte de las actividades más relevantes de la agenda de trabajo de este jueves, el gobernador Jara Guerrero y su esposa Catherine Ettigner recibieron en Casa de Gobierno a monseñor Alberto Suárez Inda, a quien felicitaron por su reciente nombramiento como Cardenal de México.

Asimismo, Salvador Jara se reunió con Juan Antonio Magaña de la Mora, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y concretó una serie de acuerdos con Yarabí Ávila González, secretaria de Política Social del gobierno michoacano y con José Carlos Rodríguez Pueblita, secretario de Finanzas y Administración.

Posteriormente, recibió al diputado local Marco Trejo Pureco y sostuvo una reunión de trabajo con Miguel López Miranda, secretario Técnico del Despacho del Gobernador. Además, atendió a la investigadora nicolaita Cristina Ramírez Barreto.